02 noviembre, 2016

Radio Miraflores



Sin desmerecer el género salsero,  que como buenos  caribeños gusta a todos, ahora vamos a experimentar  un presidente metido a DJ.¿ Emulará  al Insepulto quien siempre confesó ser un cantante frustrado y se lanzaba unas desgañitadas  intervenciones musicales en sus programas? Ventajas del populismo, que sólo se ve en un sainete de país potencia... Le salió competencia a Fidias Danilo Escalona (La hora de la Salsa en Radio Difusora Venezuela), precisamente a mediodía y a César Miguel  Rondón (La Bachata en Radio Aeropuerto), quienes nos deleitaron con estupendos programas del género en los 60 y 70.  Total que entre interminables cadenas y un programa de 2 horas diarias de lunes a viernes, ¿cuándo se dedica a lo necesario este señor?.. 


Tantos problemas por acometer y se gastarán 10 horas semanales en "distraer" al que tenga a bien sintonizar la nueva emisora, que le lavará el cerebro a ritmo salsoso..Seguro el intento coadyuvará a paliar la hambruna que nos acosa; el hambre con salsa sabe mejor. Las tripas con sus borboritos acompasarán el tumbao. El DJ tan necesitado de subir en el ranking nacional sumará adeptos. 

Imagino que no todos los salseros estarán representados en la programación, algunos artistas pitiyankis, traidores a la patria y escuálidos estarán vetados: olvídense de escuchar a Rubén Blades ni Chino y Nacho. Salsero que no se cuadre con "el proceso" no entra en la programación.

" Se escuchan las notas del himno nacional.. (ding, dong, ding, dong) De seguidas se escucha una voz en of: esta es Radio Miraflores, la voz de la verdad (ding, dong, ding, dong. ¡Querido pueblo de Venezuela, con ustedes La hora de la Salsa! (fanfarria)... Este programa llega a ustedes por el patrocinio del Ministerio de la Suprema Felicidad (fanfarria)... Olvídese de las colas: olvídese de las carestías, olvídese de la inflación y la inseguridad (fanfarria)...Esto es lo que el soberano necesita. Si usted no es feliz, es porque no quiere...(salsa de fondo). Comienza  la voz del DJ: aquí estamos para complacer  a nuestro pueblo...y blablabla. "


Caracas, noviembre 2016

No hay comentarios: