08 febrero, 2015

Variado como en botica.


Estamos como estamos porque somos como somos, o somos como somos porque estamos como estamos. (Graffiti)





Este es el país de las cincuenta mil vainas,  suceden  tantas cosa, tan  seguidas y tan rocanbolescas  que en verdad no tenemos capacidad de asimilarlas.

A mi esto de tener Patria no me da ningún resultado. Antes no tenía Patria;Era de  ahora no tengo país.. No me reconozca en este país, en esta sociedad, en este estado atropellador donde ni una mínima garantía de vida tengo. Todos los días  me tengo que calar el atropello del estado hacia los ciudadanos; no otra cosa son las interminables colas para efectuar cualquier compra en un automercado, farmacia, etc.   ¡No he visto un país donde se maltrate más al ciudadano!  Todos van contra todos; se me hace muy cuesta arriba alternar o con mis compatriotas; se pide al ciudadano que delate  a su vecino... Que decir del otrora proverbial caraqueño: simpático, atento, abierto; ahora convertido en maleducado y agresivo.  No es cuestión de bandos políticos opuestos, es cuestión de lo que la instrumentalización de estos 16 años de  socialismos del  siglo  XXI nos ha hecho. Si este es  el mentado " hombre nuevo", el "patriota cooperante".

¿Recuerdan el programa Fundayacucho de Cap.? Gracias a el cientos de miles de Venezolanos se capacitaron fuera del país. Muchos desperdiciaron  la ortunidad ( no fue culpa del programa), pero la mayoría de becarios, volvió bien preparado. Tanto así que cuando tocó asumir la responzabilidad de la nacionalización petrolera,  los ex becarios salieron airosos y dieron la talla...Hoy en día nuestros muchachos en el exterior, que no son becarios de organismos del estado, ven frustradas sus esperanzas porque el gobierno decidio suspender el envío de los dólares necesarios para: pago de matrículas, mensualida de estudios, subsistencia y etc. Como si ya no hubiesen  presentado los necesario recaudos,  el gobierno pretende que los  estudiantes regresen para legitimar  la veracidad de sus estudios fuera del país.  ¡Habráse visto!  Miles de jóvenes pasando necesidades en otros países por la irresponsabilidad e ineficiencia de CADIVI.. Yo fui becaria de CONICIT (antes, cuando según los actuales gobernantes no teníamos  nada), para estudiar una maestría en Francia. Cierto, que a veces la beca se retrasaba pero nunca me dejaron colgada.  Regresé, con mi diploma bajo el brazo, le trabajé al estado dos  años, tal como estaba previsto en el contrato, y muchas gracias y en sana paz.. El Vice-pres. Arreaza,  declara en defensa de la previsión ordenada por CADIVI y añade que el que se ha servido de los dólares del estado (¿ ?) debe trabajarle al estado. De paso, es ahora cuando se viene a dar cuenta que hay  profesiones "no necesarias para la revolución"... ¿De verdad? Después que los estudiantes llevan varios semestres cursados, es que se viene a dar cuenta de la vaina..

Una cadena vendedora de productos farmacéuticos es hostigada y sus gerentes encarcelados, porque a las afueras del local hay interminables colas. Esto se considera boicot según el régimen. Se prohíbe  a las persoma hacer colas en los automercados y al efecto,  en un automercados dependiente del gobierno (como casi todo en el país), colocaron sillas en el sótano, para que la larguísima cola pase desapercibida.  Las colas de los mercados populares administrados por el gobierno, no son boicot. Como si fuera poco, se nos amenaza con la expropación de una de esas empresas que aún dependen de inversores privados. Tal es el caso de una red popular de alimentación a bajos precios; al momento de redactar esta crónica, el dueño, está preso por "acaparador"; o se nos intimida con la creación de comandos militares para el control de las colas.
Precisamente  por la tal expropación a diestra y siniestra es que estamos como estamos: sin alimentos, sin medicinas, sin producto de aseo personal y de limpieza para el hogar.

Actualmente hasta los preservativos (condones), escasean y los que se logran  conseguir cuestan el triple o cuádruple; según declaró nuestro flamante presidente (5/02/15), tendremos una fábrica de condones, para "blindar a la patria de embarazos precoces" ( Sic.) Venezuela va a la cabeza de Latinoamérica en cuanto a  adolescentes embarazadas. Tengamos buena fe y esperemos que no suceda como "nuestra economía está blindada" del  fallecido eterno,  que partió sin ver el resultado de su "blindaje".


Un pajarito que alzó vuelo y se asiló en USA, conocedor de los intríngulis  de prominentes líderes del  PSUV y la plana militar, comenzó a cantar allá y dijo cosas muy feas de esas personas... Como son las vainas en esta sociedad socialista, se considera alta traición a la patria la denuncia realizada por ciudadanos pertenecientes a  la Unidad Democrática de Venezolanos en Miami, quienes solicitaron ante el congreso de USA sanciones para los personeros del rėgimen involucrados en tråfico de drogas.. Se persigue y tacha de apatridas a los denunciantes ; no se investiga ni se persigue a los denunciados. ¡Esto es justicia revolucionaria.!


Ahora, necesito que los esotéricos me aclaren algo: se suponía que entrabamos a la Era de Acuario, desde el año 2000 (¡ fin de mundo!), una supuesta era  de paz, entendimiento ; todo muy lindo,y florido... Pués no, ahora hay más guerras, más asesinatos, más hambrunas y enfermedades. Los Acuariamos no tuvieron en consideración el surgimiento de unos exterminadores religiosos como ISIS; ni las renacidas invasiones rusas al mejor estilo soviético; ni los ataques y decapitaciones de los yihadistas (especialmente a periodistas),  que cual espectąculo  macabro nos muestran las noticias de TV...¡Creyentes esotéricos, lancen un cable a tierra!  Por favor, basta de predicciones absurdas.


Caracas, febr.  2015
Foto de la Web.

No hay comentarios: