05 agosto, 2018

Drones.



Los drones, inicialmente creados para actividades militares, son artefactos aéreos no tripulados que pueden ser manejados a control remoto u autónomos, mediante un plan de vuelo planificado.
Actualmente han diversificado su utilidad y son empleados en investigación científicas, como en periodismo fotográfico, o actividades lúdicas. Ultimamente por lo visto hasta para magnicidios sirven...

Para los que no se enteraron del asunto: el dìa 4 de los corrientes en un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivarana (GNB), realizado en la céntrica Ave. Bolívar con la presencia del presidente, plana mayor militar y del gobierno, parece ser que un dron fue utilizado con planes de magnicidio. Esto tienen que haberlo visto. Cantidad de videos circularon (todavía se ven), en las redes sociales y los noticiero urbi et orbi. Múltiples opiniones circulan al respecto, unos dicen que fue un atentado terrorista, otros que un montaje del propio gobierno, que necesita distraer la atención tras la pésima sitación del país, la cantidad de protestas y la baja aceptación presidencial. Por mi parte  me apunto en esto último: un montaje (muy malo), del propio gobierno... Muchos detalles se ven en los referidos videos. Lo que todos notamos muy claramente, fue la estampida de la tropa apenas escucharon el primer bombazo. Risible, hasta más no poder.

Se supone que ese que corrió es el ejercito heredero de nuestros libertadores. Francamente, que ridículos; que papelón a todo nivel. ¡Mejor que digan aquí corrió que aquí quedó! Este ejercito es el que defenderá a la patria de la supuesta invasión de los marines. Estos correlones, son quienes según el presidente darán su vida por él y la gloriosa revolución... Como si no fuera suficiente chapuza los "protectores", la guardia pretoriana del presidente, terminaron de ponerla con el despliegue de unos escudos antibalas y paragua, que imagino será contra la lluvia radiactiva.. Dado lo visto, mejor encomendarse al ángel de la guarda. ¡Es que me meo, de reír!

Ahora pensando un poco, el sentido de supervivencia predominó antes que nada. Pero hay otra cosa que no tiene justificación y es la evidente poca formación de la tropa, unos muchachos mal reclutados, peor entrenados y sub-alimentados, con ningún sentido de responsabilidad ni compromiso: ni con la patria a la cual  se supone deben lealtad incondicional y mucho menos con la revolución. Hay otro detalle: Cómo queda la plana mayor de todos los chafarotes que llenaban la tribuna. Cuáles son sus funciones y qué carajo hacen con la mil millonada de dinero que manejan, dizque para tener una fuerzas armadas defensoras del país. Pueden de alguna forma justificar el desorbitante gasto en armamento. Cómo queda Padrino López, según dicen el que maneja todos los hilos nacionales... Esos chamos no aguantan ni un ataque de boys-scouts y ellos, los pesos pesaos, están ocupados en otras múltiples actividades (bachaqueo, cajas Clap, petróleo, etc.), menos en lo que es su responsabilidad. 

Los mitos se están derrumbando. La revolución es un fraude. Las costuras se notan: el rey nuevamente está desnudo... 


Caracas, agosto 2018

No hay comentarios: