25 octubre, 2016

Una gesta democrática.





Armados de un bolígrafo y una tenaz voluntad, el pueblo venezolano atendió el llamado de la  MUD,  acorde con la Constitución nacional, para la aplicación del derecho que nos asiste para remover a cualquier sevidor público inclusive al presidente de la república. (Constitución de la Rep. Bolivariana de Venezuela, Secc. II: Del referendo popular. Arts. 71 al 74)
Así el mes de junio comenzamos firmando planillas para activar el referendo revocatorio, no sin afrontar agresiones físicas del oficialismo. Se obtienen millones de rúbricas -mâs de lo estipulado- para ser enviadas al CNE. El día 24 del mismo mes cientos  de miles -con sus firmas validadas- acudieron a ratifcar su voluntad contra viento y marea para activar el revocatorio. 
El gobiernero CNE hizo todas las marramucias  posibles para invalidar las firmas (entre ellas la mía) y exprofeso la de varios dirigentes oposiotores y no conformes con ello, se inventaron normas:, se crearon obstáculos físicos (con la colaboración de la servil GNB) y se encarceló gente para impedir a los ciudadanos llegar a los lugares destinados al efecto. El pueblo no se amilanó ante zancadillas y amenazas (despidos y cárcel). Heroicamente la gente remontó ríos, caminó kilómetros, hizo colas extenuantes de horas y horas bajo el sol y se movilizó masivamente a los sitios menos imaginables para hacer valer su derecho democrático y constitucional. Anecdótico fue una ciudadana centenaria, cuya firma fue invaldada por suponerla muerta y la ancianita  se presentó con documentos en mano para firmar...
Como ya es costumbre el CNE que da la espalda a los votantes y descaradamente favorece al gobierno, quedó burlado y desenmascarado. Las rectoras oficialistas se ganan el desprecio de la población y los líderes opositores el respeto de la mayoría. Si el CNE no continúa con sus trabas y dilaciones,  estamos dentro de los tiempos determinados por la Constitución para que el RR se lleve a cabo  y podamos  votarlo. El RR es las solución deseable por democrática y constitucional que nos permitirá salir de un gobierno que, en los tres años de mandato que lleva no ha 
acertado solucionar los graves problemas de los venezolanos: desabestecimiento, inflación  e inseguridad. 


Ganamos el primer round. Vamos por el segundo: Convocatoria del CNE para la recolección del 20 % de las huellas del Registro electoral. Finalmente convocatoria para efctuar el RR.
Amanecerá y veremos..


Caracas, julio 2016

No hay comentarios: