26 julio, 2013

Turismo en patria segura.


Lo apagones no aparecen en el manual..

  La patria es el lugar o país en el que una persona ha nacido o al que se siente vinculada por razones legales, históricas o sentimentales. Concepto ahora reforzado con que gracias a la revolución socialista, ahora es de verdad verdadera -antes era falsa- y además que es segura. (Plan de seguridad no. 20) Así podemos inferir que los venezolanos nacidos antes del socialismo del Siglo XXI, en la República de Venezuela sin más florilegios, somos todos apátridas... Aparte de semejante eufemismo, que funciona sólo en el cerebro del Presidente Tapamarilla, el supuesto plan no resolvió  nada con sacar a la calle la Guardia Nacional aquella que tenía como lema, “El honor es su divisa”, puesto que ellos mismos atracan y matan a la moda de los tan criticados regímenes anteriores a la VRep.

Ahora se une a esta “Patria segura”, el “Turismo seguro”, algo sacado de la chistera del Minpop Izarra, quien ha tenido la genial inventiva de editar un Manual para turistas (Plan vacacional 2013; declaraciones del día 25/07)       llamado por el vulgo manual Izarra, donde se señala los sitios de alta peligrosidad a los cuales los musiúes no deben ir, so pena de ser desvalijados o perder la vida. Si se incumplen las normativas, corre por su entera responsabilidad aquello que pueda sucederle… De paso, el ministro tiene una actitud discriminatoria hacia sus coterráneos; el mentado manual Izarra, debería ser distribuido al resto de la población, ¿porqué los extranjeros sí y nosotros no? Lo que ciertamente nos iguala con aquellos que nos visitan, es que nadie responde por nada si algo le sucediere. Aquí han atracado, violado a jóvenes turistas, matado a visitantes desprevenidos, encarcelado a supuestos espías extranjeros y hasta el sol de hoy lo que se le ocurre al gobierno socialista es editar un manual.
En mis tiempos mozos, existió una organización denominada CONAHOTU, a la cual pertenecían una serie de establecimientos y hoteles de primera, donde se podía acceder a una decente estadía, a buenos precios. Gracias a tales establecimientos -hoy casi todos en ruinas- recorrimos media Venezuela con la familia y regresamos sanos y salvos. Claro pasamos ciertos inconvenientes, como por ejemplo solicitar un sanitario en un puesto de carretera, pero de allí no pasaba a mayores.  

Con lo del turismo no hemos terminado de arrancar. Siempre con elucubraciones faraónicas, propias del actual tren ejecutivo que ofrece y ofrece y no concreta nada. Es mentira que somos un país turístico, aunque el ministro asevere que seremos una “potencia turística para el 2014”. Para convertirnos en tal, no sólo se requieren los hermosos paisajes con que nos dotó la madre naturaleza, se necesita toda una infraestructura gigantesca: vialidad, instalaciones, transporte, educación y especialmente servicios de primera. Para muestra un botón: el nuevo y moderno ferry a la isla de Margarita se convirtió en chatarra; el Hotel Sheraton del litoral está en ruinas desde la malhadada vaguada; el teleférico de Mérida (supuestamente más largo del mundo), que subía al Pico espejo hace siglos que no funciona. Sí, se rescató el teleférico que sube a nuestro amado Avila, pero al llegar arriba ¿acaso funciona el hotel Humboldt?

Otros temas que podría comentar, es el maltrato por sufrir a la llegada al aeropuerto de Maiquetía, a manos de funcionarios oficiales, maleteros y taxistas; los asaltos en el estacionamiento y los apagones que invalidan el funcionamiento de nuestro principal aeropuerto. (El Universal 21/07/2013) Seguramente nada de esto aparecerá en el folleto informativo.

¡Como venezolana, a mí eso del manual Izarra lo que me da es vergüenza! Tengo la ligera impresión que MinTurismo, metió la pata hasta el fondo. Cualesquiera turista avezado al ver semejante instructivo descartará de plano venir a visitarnos: ¿a que persona en su sano juicio, se le ocurre  ir a un país donde de partida, el propio gobierno asume que te atracarán, desvalijaran y hasta pueden matarte? ¡Ni de vainas! así me den los dólares a cambio especial.

Caracas, julio 2013
Ilustración sacada de la Web.                                                                   


  

  

  

12 julio, 2013

Desfile POP..





El pasado 24 de junio (aniversario de las Batalla de Carabobo, 1821) y el 5 de julio (aniversario de la firma del Acta de Independencia, 1811), como es habitual se efectuó en el Paseo de Los Próceres, el inaguantable desfile militar. En nuestro país de desgraciada tradición militarista, nunca falta oportunidad de efectuar estas demostraciones del poderío bélico... En otros países, además el pueblo verdaderamente participa en la celebración. Por ejemplo en Francia, los enfants de la patrie disfrutan de eventos callejeros sin fin: kermeses, representaciones teatrales, bailes y finalmente fuegos artificiales. Todos comparten con todos,  en el único día del año en que los franceses son verdaderamente amables.. Aquí no, aquí la cuestión es absoluta competencia de los chafarotes..
Esta vez el acto del 5 de julio –debidamente transmitido en cadena nacional por la TV- comenzó con retardo, para mayor sufrimiento de los espectadores expuestos al sol, porque el Sr. Maduro se encontraba en no sé qué otro asunto… Imagino que no estaría leyendo el Acta de Independencia, como también es usanza en la efemérides, porque en este caso se encontraría en tremendo brete al ver que sólo los delegados de 7 provincias de la Capitanía general de Venezuela, firmaron la mentada acta y que Guayana (tal como pretendió el Insepulto), no aportó su rúbrica. Sin embargo, los revolucionaros –saltándose la historia a la torera, como ya es habitual- decidieron agregar otra estrella a nuestra bandera, en señal de que los guayaneses también participaron... Espero  que al Tapamarilla, no se le ocurra modificar el sagrado texto, para dar gusto al finado.
Como ya dije, el inicio del espectáculo se retardó hasta las 7 pm. Luego del protocolo, que de paso fue modificado y el permiso se solicitó al Presidente de la A.N. y no al Comandante en Jefe, como corresponde, (Será acaso que ni los militares lo reconocen como Primer mandatario), comienza el interminable pasar y pasar de armamento… Gran despliegue de nuevos equipos bélicos: lanza misiles, lanza cohetes, unas vainas que parecían ojivas nucleares, aviones a control remoto, tanques, motos armadas, un arsenal intimidante, que causaría envidia a los Norcoreanos. Todo acompañado de vítores y gritos al Insepulto: Padre nuestro que estás en los cielos y blablablá... No faltó nadie: los del fondo chino, actuales dueños del país, pusieron su granito de arena con unas danzas amago de su tradicional ópera; dijo presente el poder comunal –bellos con sus boinas rojas, rojitas- y la milicia revolucionaria. Esta última, uniformada y armada que lo que da es pena o risa. Unos vejestorios que al primer tiro de carabina caen de culo… y ¡anda tú a saber pa´onde se fue el tiro..! Empero el acabose, fue la aparición de unas chicas en bodypainting: una tratando de imitar al Libertador, otra a Miranda, la otra supuestamente a la patria... El revuelo fue total; bien porque estuviesen en verdad pintadas al desnudo, o bien porque tuviesen una tela muy ceñida al cuerpo, se permitía ver las rellenas tetas de las “libertadoras”... Presumo que a los militares les debe haber gustado mucho el asunto –muy por el contrario a los comentarios que se publicaron a posteriori-  sin percatarse que este hecho “genuinamente revolucionario”, no es más que una asimilación de la denostada Cultura Pop imperialista, que tato dicen odiar.
Así anochecíendo, terminó el mentado desfile que permite a los militares, amedrentar a la sociedad civil con sus jugueticos y que nos señala que “ahora si tenemos patria”..!  De aquí en adelante la consiga será: Patria, socialismo y tetas..!!
Caracas, julio de 2013.
Foto tomada de la web.