30 junio, 2010

¡Pendejos de Venezuela, uníos..!



Los boludos argentinos, han decidido organizarse y celebrar su día el próximo 27 de junio. También tienen una página web. Boludo y pendejo son sinónimos gramaticales y de intención. Según el DRAE, pendejo tiene varias acepciones: 1) Pelo que nace en pubis y en las ingles. 2) Hombre cobarde y pusilánime. 3) Hombre tonto, estúpido. También tiene varias formas coloquiales. No es lo mismo ser pendejo en Perú que en Argentina o Venezuela. El cantautor Facundo Cabral se dio a la tarea de clasificarlos

Don Arturo Uslar Pietri, por allá en 1989 en una entrevista en TV -programa Primer Plano- habló de nosotros los pendejos venezolanos en referencia al ciudadano honesto que mantiene sus principios y se opone al proverbial “pájaro bravo”: al abusador, al corrupto (dentro y fuera del poder), al cómplice, al tracalero, al aprovechador y otras sabandijas abundantes y por lo visto recurrentes en toda latinoamérica.

A raíz de esto, surgió un movimiento:Los pendejos de Venezuela, que efectuaron una concentración de protesta para denunciar que habíamos sido estafados por unas élites políticas y económicas de la IV REP. que casi acaban con el país. El dibujante y caricaturista Pedro León Zapata, fue candidateado a la presidencia, en contraposición a los políticos…y hasta allí llegamos.

Hoy más que nunca, se hace necesario reactivar la participación de los pendejos en el ámbito nacional. Seremos pendejos pero no ciegos, como para no ver que el país se nos está yendo por el albañal, gracias a la irresponsabilidad de “losqueselasabentodas”, que por ahora detentan el poder y se creen dueños de la verdad absoluta. Se instala la oclocracia: la república va desapareciendo para dar paso a una supuesta organización comunal revolucionaria y bolivariana, los poderes se diluyen en la voluntad de una sola persona, personeros oficiales de otros países y sus gobernantes intervienen en asuntos estratégicos para el país, el despilfarro y la corrupción son de uso común… La claque revolucionaria aplaude y asienta; aquí todo está bien y no pasa nada…y si pasa es por culpa de “los otros” (entiéndase El Imperio: los escuálidos, los oligarcas, los medios comunicacionales, blablabla).

Por fortuna, todavía quedan pendejos visionarios que dan voces de alerta. Independientemente de credos religiosos, de edad y sexo, o de condición social, Los pendejos de Venezuela estamos en la obligación de reactivarnos…¡Pendejos SI, pusilánimes NO!

No hay que ocultarse. Hay que detentar la condición de pendejo con gallardía. Asumir la pendejada y echar pa´lante. Vale más ser pendejo que un aprovechador militante de la ideología o el partido de turno. Nos asiste la razón y el sentido común ante el desmadre reinante… Que sepan que existimos, que somos muchos y que estamos dispuestos a validar nuestro derecho a vivir en un país mejor.

A ver si mi arenga tiene algún sentido y acuden a mi convocatoria, o soy una pendeja bona fide, a quien nadie le para bolas…

Caracas, junio 2010
Ilustración sacada de la Web.











Caracas, junio 2010



Ilustración tomada de la web.

No hay comentarios: