17 junio, 2024

Si lo dice Harvard...


Recientemente recibí un mensaje muy esperanzador, publicado en una página de una revista versada en salud, donde me aconsejan apretar los glúteos (vulgo nalgas y más vulgo culo), para que las damas mayores de 50 fortalezcan la memoria. Para acreditar mayormente esta fabulosa terapia, la Universidad de Harvard avala el estudio y sus resultados. Aparte de descojonarme de la risa y preguntarme qué tiene que ver una anatomía (nalgas), con la otra (cerebro) me puse a cavilar el tema, Harvard.

Todos conocemos el prestigio de la mentada Unversidad: privada y carísima. Situada en EE.UU. y más precisamente en la  ciudad de Cambridge, Massachusetts. También nos hemos enterado que por  allí han pasado, bien como estudiantes o bien como profesores, insignes personalidades. Para nombrar unos pocos: Zuckerberg, Obama, Gates, la actriz N. Portman, algún que otro venezolano Julián Villalba, Ricardo Haussmann, Leopoldo López.

Resulta que a estas alturas del partido a Harvard la tienen bien desprestigiada, porque aparte de la problemática política que están afrontando las universidades de ese país con la incursión de personas pro Palestina vs pro Israel y los consiguientes despelotes, a Harvard la usan para cuánta vaina se les ocurre. Puede ser que se recomiende un estudio sobre cómo limpiarse los mocos o insertar una lavativa; hasta cosas muy trascendentes tales como saber cuándo, cómo y dónde se consigue el amor; influenciar el infante en el vientre materno,  para que se inclinen por la filosofía o los deportes, o los pro y los contra de ser heterosexual, gay, lesbiana...y así, así. 

En definitiva, Harvard pasa por un total descrédito. No me explico cómo la administración , rectoría y otras de sus organizaciones no le ponen coto al asunto. ¿Será que el prestigio institucional sede ante lo crematístico? Hasta lo momentos no me lo explico. Sólo he llegado a la conclusión que desconfío de cualesquiera artículo que venga refrendado por Harvard. 


Caracas, junio 2024

No hay comentarios: